lunes, 21 de febrero de 2011

Amalgama de salchichas.

Y pasamos a una receta totalmente innovadora, creativa. Y muy rica y barata. El nombre es mío, ya que la receta es totalmente de mi invención. De ahí el nombrecito...

Andaba yo un día a la hora de cenar pensando qué comería esé día. No me apetecía cenar lo típico (tortilla, sandwich, ...), así que vi un paquete de salchichas de estas que solas no merecen ni mirarlas, y me dije: ¿qué sería capaz de cenar a partir de estas salchichas?

Pues allá vamos. Tras un vistazo a la nevera y la despensa, ideé inmediatamente una receta que sospechaba iba a estar buena.

Lo primero: el paquete de salchichas ahumadas Campofrío o marca Alcampo (en esto no exigiré, como con el solomillo ibérico) se abre y se trocean las salchichas en daditos.Y seguiremos estos pasos:

1) Machacamos vilmente unos dientes de ajo (pongamos que 4 por paquete de salchichas) y los echamos en una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva.

2) Al poco, cuando los ajos se estén haciendo, echamos las salchichas troceadas.

3) Espolvoreamos todo con orégano y con un poco de pimienta negra.

4) Removemos.

5) Cogemos medio vaso de vino de guisar (recomiendo Vino "El guiso") y lo vertimos en la sartén.

6) Queso. Importantísimo, qué digo, esencial para llamar a esta receta amalgama de salchichas.

Vale cualquier queso, incluso un par de lonchas de tranchetes, pero yo prefiero hacerlo con mozarella rallada. Echamos la mozarella (al gusto) sobre la sartén.

7) Remover mientras el queso se va fundiendo.

8) Cuando el queso ya se ha fundido, bajamos la intensidad del fuego y tapamos la sartén para que el vino se vaya evaporando.

9) A cenar!

Os aseguro que el resultado es sorprendete, de unas asquerosas e insulsas salchichas hemos llegado a la AMALGAMA DE SALCHICHAS.

3 comentarios:

  1. si lo haces con salchichas frescas de carniceria (salchichinas) ya te quedan de restaurante :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Yo las hago otras para los niños más sencillas. Se trocean las salchichas en una cazuela de barro (de horno) se bañan en tomate frito, nata y algo que alegre la salsa como salsa gaucha, ketchup, etc. Se cubre con queso rallado (vale cualquiera, pero lo he hecho con emmental querido Watson) y a gratinar hasta que se dore la cubierta. No llega al nivel de la amalgama, pero genial para los niños,se chupan los dedos.
    Tu amalgama ya la hacía yo (pero sin queso, por eso no era amalgama) con salchichas de carnicería, pero ya las tenía olvidadas.
    El mmano

    ResponderEliminar
  3. Hoy las haré... ya te comento que tal me fue. Saludos

    ResponderEliminar